Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Grafología - Grafoproyectando Argentina®
"La búsqueda más noble es saber qué debe hacer uno para convertirse en ser humano". Immanuel Kant- Blog de Roxana E. Bidoglio-
img
16 de Junio, 2011    General

Novedades: Curso Completo de Tecnografía Pericial.


              Imagen de fondo tomada de: http://www.conocerleyes.blog.com/

Grafoproyectando Argentina informa:

Mes de Agosto.

Curso Completo de Tecnografía Pericial

Dictado por la destacada profesional: Dra. Adriana Lojo. Abogada y Grafóloga Pública. Ex docente de la Carrera Oficial de Grafología de la República Argentina.
La Dra Lojo, lleva más de 25 años en el ejercicio de la profesión, es representante legal de importantes instituciones deportivas y de destacadas empresas de la República Argentina. En esta oportunidad, nos transmitirá sus saberes conjuntamente con su vasta experiencia en materia legal-pericial.
 
El curso de Formación en Tecnografía Pericial, está dirigido a profesionales, grafólogos, psicólogos, médicos, psicopedagogos, peritos calígrafos, etc., que deseen adquirir conocimientos de cómo instrumentar una pericia judicial forense en forma correcta, ajustándose al protocolo indicado, a los efectos de instruirse para actuar como peritos en la sede judicial.

Un perito es un experto en una determinada materia, ya sea, artística, técnica o científica, quién puede practicar un dictámen técnico o científico relacionado con su saber.

En el presente curso de formación, se añade una última unidad, donde serán tratados los recaudos legales a contemplar por los grafólogos dentro de la instrumentación técnica de la disciplina científica grafológica, ya sea en lo que hace al protocolo de toma de muestras gráficas, como también a los recaudos legales a contemplar a la hora de informar los resultados.

Objetivo del curso:
El objetivo del curso es que el alumno adquiera conocimientos de derecho procesal para participar y desempeñar su labor en los procesos judiciales de manera eficaz y responsable.

Este curso se ha creado con el fin de aportar conocimientos legales para el ejercicio profesional y para promover la participación de los profesionales como peritos en los procesos judiciales como otra forma de desarrollo y crecimiento.
 
Duración del curso completo: 4 encuentros de dos horas semanales, cada uno.

Certificados de asistencia.
 
Contenidos del curso de formación:

MATERIA: TECNOGRAFIA PERICIAL
Profesora: Dra. Adriana Beatriz Lojo

PROGRAMA

Unidad I

Organización de la Justicia en los distintos fueros. Reglamento de inscripción y designación de peritos. Nociones elementales del derecho. Conceptos de derecho Civil, laboral, Comercial y Penal. Derecho Procesal. Concepto. Proceso Judicial. Etapas procesales. Expediente Judicial. Partes integrantes en el proceso. Análisis y compulsa del Expediente. Mesa de Entradas del Juzgado.
 
Unidad II
Forma y presentación de escritos en sede judicial.  Plazos establecidos en el Código Procesal. Domicilio procesal, su importancia. Tipos de Notificaciones procesales. Prueba pericial en el Código Procesal Civil y Comercial. Perito. Definición. Distintos tipos de Peritos. Aceptación de cargo, plazos y obligaciones. Solicitud de adelanto de gastos. Rendición de Cuentas. Causas de remoción de peritos.  Causales de excusación y recusación de peritos.

Unidad III
Dictamen Judicial. Audiencia de cuerpo de escritura. Obtención de Documentos. Diligencias. Oficios. Cédulas. Puntos de Pericia. Dictamen o informe pericial,  forma de presentación, plazos. Requisitos formales para la presentación del informe. Contenido del  Dictamen. Aspectos a tener en cuenta en la confección del análisis grafológico. Técnica aplicada. Fundamentación. Observaciones. Conclusión.

Unidad IV
Traslado del dictamen pericial. Pedido de Explicaciones. Ampliaciones. Impugnaciones de Pericia. Notificación y plazo para contestar el mismo. Solicitud de regulación de Honorarios. Cobro de honorarios regulados judicialmente. Beneficio de litigar sin gastos.

Unidad V
Incumbencias del Grafólogo, Calígrafo, Psicólogo. Deontología. Pericia extrajudicial. Derecho a la intimidad, honor, consentimiento, concepto. Secreto profesional. Concepto y diferencias entre daño psicológico y daño moral.

Informes:
grafoproyectando@yahoo.com.ar
011-15-5106-4814

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por roxanabidoglio a las 14:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
SOBRE MÍ
FOTO

Roxana E. Bidoglio

Grafoproyectando Argentina. Es un Centro de Formación Extracurricular Privada (No oficial). Formación en Grafología, con enfoque Gestáltico, Neurocognitivo, Neurobiológico y Psicodinámico. Especializaciones en Grafopatología- área psicológica y Reeducación Gráfica. Cursos de Actualización. Prof. Roxana E. Bidoglio, Perito Grafóloga. grafoproyectando@yahoo.com.ar
011-15-5106-4814
Desde el exterio

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (153)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Revista Digital Grafo Argentina
» Dr. Hugo Marietan- Psiquiatra.
» Prof. Zulema Capasso- Psicopedagoga- Grafóloga Púb
» Grafoanalizando
» Bella versión del Padre nuestro
SE COMENTA...
» Grafología. Velocidad gráfica. El Test Palográfico.
1 Comentario: martha cecilia laverde
» Blog de Grafología.
4 Comentarios: fran, julia guedes, AGUSTINA RIBAS, [...]
» Grafología: ¿Que es la ambivalencia?. Su manifestación gráfica. Por Roxana E. Bidoglio.
3 Comentarios: maria teresa, maria luz, r.carmen
» Seminario en Rosario. Pcia de Santa Fe. Sábado 6 de Septiembre. El Nivel de Forma de Klages.
3 Comentarios: Gabriela Gambini, María, marina
» Grafología. Grilla para analizar escrituras, firmas y dibujos.
5 Comentarios: Maxaimiliana, adriana, HORACIO, [...] ...
contador de visitas
contador de visitas; --El Tiempo en Buenos Aires Observatorio - Predicción a 7 días y condiciones actuales.>
ensenanza-superior
Sitio certificado por
Adoos
for sale
ingyenes hirdetések