Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Grafología - Grafoproyectando Argentina®
"La búsqueda más noble es saber qué debe hacer uno para convertirse en ser humano". Immanuel Kant- Blog de Roxana E. Bidoglio-
img
23 de Enero, 2015    General

NISMAN ¿SUICIDIO?


Análisis Grafopatológico de la firma del fiscal Alberto Nisman

Firma del fiscal Alberto Nisman:
¿Suicidio?

Por Roxana Bidoglio, Perito Grafóloga

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE

Datos que surgen de las observaciones grafológicas realizadas sobre las firmas del fiscal Nisman, estampadas sobre la denuncia ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6, Secretaría N° 11 (fechada, día 13 de Enero de 2015, presentada y recepcionada día 14 de Enero).



Se observa una escritura alta, levemente dextrógira, con tendencia estrecha, de trazado homogéneo, apoyo firme-neto, nutrido y presencia de rasgos de cierta dureza (angulosidades, arpones). Lo que traduce a una persona pragmática, objetiva, con un muy buen caudal de potencial energético y dinamismo psicofísico, un fuerte poder de autodeterminación, discernimiento, voluntad impositiva y realismo en sus criterios, “con poder de abstracción de la influencia de los hechos de la experiencia” (Tutusaus). El tipo de canalización energética de estas personas es como el de una suerte de ‘usina generadora de energía’ que se retroalimenta constantemente, difícilmente bajen los brazos, se dejen influir o puedan claudicar ante las adversidades, ya que poseen una muy buena resistencia psicofísica a la fatiga conjuntamente con un gran poder de autodeterminación (ver barrado de letra “t”). De una gran viveza intelectual, herméticos, celosos de su trabajo, evitan intromisiones e influencias exteriores (óvalos regirados + estrechez+ inter-letra estrecha), son fuertes y firmes a la hora de tomar decisiones y difícilmente se arrepienten de lo que hacen (ver trazo final en picada descendente).
Refiere Tutusasus: “energía (suficiente) que resiste e inhibe sentimientos débiles, influencias externas, nerviosismo, impresionabilidad, etc.” “…Personalidad impresiva que se adapta y responde a las demandas y dificultades de la vida”.

Conclusión:

Las características gráficas correspondientes a la firma del fiscal Nisman, No se corresponden con una grafía compatible con suicidio.

Fuentes:
- Tesouro de Grosso, Susana, Grafología Científica, Edit. Kier, Buenos Aires, 2002.
- Tususaus Lóvez, Jaime, Manual de Grafología Interpretativa, Edit, Rere el Trac, Barcelona, 2011.


Roxana E. Bidoglio, Perito Grafóloga
011- 15- 5106- 4814
grafoproyectando@yahoo.com.ar

ACLARACIÓN IMPORTANTE:
La presente síntesis fue presentada al solo efecto de echar luz sobre aspectos gráficos vinculados a la impronta psicoenergética y dinámicas volitivas afines de la firma del fiscal Nisman. La Grafopatología, como área de especialización de la Grafología científica, se encarga (entre muchas otras variables de análisis) de la observación y análisis de las dinámicas psicoenergéticas- psicomotoras, compatibles con los distintos tipos de personalidad, entre ellos, un perfil suicida. El trabajo de análisis para tales efectos, gravita sobre la observación del tipo de trazado, su morfología, tipo y características de fuerza impresa al momento de estampar la firma sobre el soporte, aspecto movimiento: su tensión y fuerza, su tipo de cohesión y fluidez, etc. En esta línea de trabajo, y conforme al criterio de análisis técnico utilizado, se ha podido concluir, que el caso presentado No se corresponde con suicidio, claramente. Es importante también aclarar, que la presente síntesis no es un análisis grafológico convencional (ningún análisis grafológico debe realizarse a partir de una firma) este trabajo se corresponde con el análisis Grafopatológico de una firma y puede hacerse en este caso, por las características que posee que la hacen apta para ello (no todas las firmas se prestan a ser analizadas desde el punto de vista grafopatológico).

En otro sentido, quisiera comentar, que este es un momento social muy sensible y de mucho dolor para todos los argentinos, es común que muchas personas vinculen, mezclen este tipo de observaciones con cuestiones políticas/ ideológicas y debo llamar la atención sobre este punto, dado que si lo hacen, si se dejan llevar por sus emociones, perderán objetividad, no serán lo profesionales que desean ser a la hora de emitir un dictamen. Con esto quiero decir, que con la misma subjetividad con que juzguen las cosas emitirán sus dictámenes profesionales. Por favor, tengan en cuenta estas sugerencias que con todo respeto les indico.

Reciban todos ustedes un saludo muy cordial.
Prof. Roxana E. Bidoglio, Perito Grafóloga


NOTA PERIODÍSTICA DIARIO TIEMPO ARGENTINO: DR. MARIANO CASTEX, CITA CRITERIO GRAFOLÓGICO ROXANA BIDOGLIO, PERITO GRAFÓLOGA

http://tiempo.infonews.com/nota/143559/los-psiquiatras-forenses-analizaron-los-rasgos-de-la-personalidad-de-nisman




Cursos, ESPECIALIZACIONES 2015:

http://roxanabidogliograf.fullblog.com.ar/febrero-2015-curso-intensivo-de-verano-tecnicas-proyectivas.html

Curso de Actualización en los 8 Géneros- 2015:
http://roxanabidogliograf.fullblog.com.ar/ciclo-2015-inicio-marzo-actualizacion-y-especializacion-en-los-8-gen.html


Charla sobre Miedo: Febrero de 2015

http://roxanabidogliograf.fullblog.com.ar/febrero-2015-inicio-ciclo-de-charlas-y-conferencias.html



Palabras claves , , , , , , ,
publicado por roxanabidoglio a las 10:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
SOBRE MÍ
FOTO

Roxana E. Bidoglio

Grafoproyectando Argentina. Es un Centro de Formación Extracurricular Privada (No oficial). Formación en Grafología, con enfoque Gestáltico, Neurocognitivo, Neurobiológico y Psicodinámico. Especializaciones en Grafopatología- área psicológica y Reeducación Gráfica. Cursos de Actualización. Prof. Roxana E. Bidoglio, Perito Grafóloga. grafoproyectando@yahoo.com.ar
011-15-5106-4814
Desde el exterio

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Julio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (153)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Revista Digital Grafo Argentina
» Dr. Hugo Marietan- Psiquiatra.
» Prof. Zulema Capasso- Psicopedagoga- Grafóloga Púb
» Grafoanalizando
» Bella versión del Padre nuestro
SE COMENTA...
» Grafología. Velocidad gráfica. El Test Palográfico.
1 Comentario: martha cecilia laverde
» Blog de Grafología.
4 Comentarios: fran, julia guedes, AGUSTINA RIBAS, [...]
» Grafología: ¿Que es la ambivalencia?. Su manifestación gráfica. Por Roxana E. Bidoglio.
3 Comentarios: maria teresa, maria luz, r.carmen
» Seminario en Rosario. Pcia de Santa Fe. Sábado 6 de Septiembre. El Nivel de Forma de Klages.
3 Comentarios: Gabriela Gambini, María, marina
» Grafología. Grilla para analizar escrituras, firmas y dibujos.
5 Comentarios: Maxaimiliana, adriana, HORACIO, [...] ...
contador de visitas
contador de visitas; --El Tiempo en Buenos Aires Observatorio - Predicción a 7 días y condiciones actuales.>
ensenanza-superior
Sitio certificado por
Adoos
for sale
ingyenes hirdetések